jueves, 20 de noviembre de 2014

Un almuerzo muy rico: macedonia de frutas.


En clase estamos trabajando la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, porque nos aporta nutrientes que nuestro cuerpo necesita para crecer sanos.
Hemos hablado de lo beneficioso que es incluir en nuestra dieta mucha fruta y verdura.
Muchos de los niños y niñas de esta clase solo comemos dos o tres tipos de fruta. Con esta actividad tuvimos la posibilidad de conocer y saborear otras frutas como el mango o el pomelo.

En esta foto vemos tres frutas tropicales: piña, mango y kiwi. 
La otra fruta es un pomelo. Pertenece a la familia de los cítricos,
como la naranja, la mandarina o el limón.












El pomelo no nos gustó mucho. Es más ácido que la naranja, aunque no tanto como el limón. Decidimos no exprimirlo para la macedonia, ya que preferimos echar naranja y mandarina, que son más dulces.
Nos llamó mucho la atención la semilla del mango. ¡Es enorme! Tampoco nos gustó mucho y decidimos echar muy poquito en la macedonia. El resto del mango se lo zampó la profe Silvia, que es su fruta favorita.


Aquí nos veis haciendo la macedonia. ¡Tomad nota!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

Aprendimos que comiendo esta macedonia estamos aportando a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, que son importantes para estar sanos. Además también obtenemos fibra, que es muy buena para poder ir al baño a hacer popó (nada de risas).
¿No habéis estado atentos a la presentación? No os preocupéis. Aquí os dejamos la receta para que la podáis hacer vosotros mismos. ¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario